Llega la navidad con toda su magia y nos puede generar muchas tensiones en la familia si no se gestionan con anticipación. Los nervios, las compras de última hora, la preparación de las comidas, la decoración navideña y las reuniones familiares son factores externos que no deben alterar el clima navideño que queremos enseñar a nuestros hijos.
Planificar
Lo primero que debemos considerar es que se trata de una época en la que nuestros gastos aumentan, por lo que lo ideal es contar con un ahorro a lo largo del año para éste fin, si éste año no lo hiciste no olvides empezar lo antes posible a adquirir ése hábito.
En muchos casos los gastos adicionales son compensados con el aguinaldo y en otros caso no, nuestra mayor recomendación es planificar, elabore su lista de regalos, defina su presupuesto y ajuste sus compras a éste, evitando la tentación de la compra impulsiva, no desesperes si no puedes regalar lujos para todos, recuerda que hay opciones para todos los bolsillos si se toma un tiempo para elegir.
Nuestras promociones navideñas son ideales para ayudarte a ahorrar (clic).
Ropa para navidad
Todos tenemos gustos y aspiraciones diferentes, pero en términos generales la ropa siempre está en el top 10 de regalos navideños, perfumes, joyas y ropa son opciones que gustan al 95% de las mujeres y una buena prenda también es del agrado de los varones.
La ropa es un buen regalo por varias razones, aunque no lo admitamos a todos nos gusta lucir bien, hay prendas para todos los bolsillos y en una variedad que abarca todos los gustos, no sólo es un regalo práctico, también se puede expresar claramente a la otra persona todo el cariño que queremos transmitir eligiendo la prenda adecuada.
Si quieres que tu obsequio navideño sea recibido con entusiasmo, te recomendamos guiarte por la premisa de “manténlo simple”:
– Opta por prendas básicas y que pueden ser usadas en cualquier momento del año.
– No debería ser difícil identificar el estilo preferido del del receptor (deportivo, casual, formal, etc.) ni sus colores favoritos para vestir, pero si no lo logras siempre puedes optar por tonos básicos como el blanco, el negro o el gris que además se pueda combinar fácilmente.
– Evita las prendas que deben tener un ajuste perfecto, para las fiestas lo mejor es regalar ropa confortable, por eso las blusas y poleras son tan populares.
– Pantalones y zapatos pueden ser prendas difíciles de obsequiar cuando no se conoce la talla exacta de cintura y pies, en éstos lo ideal es probar la prenda antes de comprar.
Ropa para los niños
Acá no podemos perdernos, los más pequeños son muy influenciables por los anuncios publicitarios de la temporada, y con seguridad preferirán que sus padres les regalen juguetes o videojuegos, sin embargo tampoco vamos a negar que regalar ropa es muy buena idea, sobre todo cuando hay reuniones familiares y tenemos varios sobrinos.
Recordemos que en ésta época los más pequeños se encuentran de vacaciones, por lo que nunca estarán de más las prendas que puedan aprovechar para sus correteos y juegos, ya que por el clima de nuestra ciudad y la actividad es normal que usen más de un cambio de ropa al día. Ropa cómoda y fresca como poleras desmangadas con diseños modernos son siempre bien recibidas.
Así mismo ya que los niños más pequeños no eligen su propio vestuario para las fiestas es deber de los padres considerar prendas que sean al mismo tiempo elegantes y cómodas, sin dejar este detalle para último momento.
Tenemos una diversidad de marcas para ofrecerte el regalo perfecto (clic).
Ropa para los jóvenes
Los jóvenes, a diferencia de los niños, están mucho más predispuestos a recibir ropa como regalo, no olvidemos que a ésta edad la apariencia comienza a ser un factor de suma importancia, y una prenda de calidad y a la moda que pueda lucirse a lo largo de la temporada siempre será bienvenida.
Recordemos también que muchos jóvenes han adoptado la costumbre de juntarse con su grupo de amigos luego de la cena navideña a intercambiar regalos, e incluso suelen visitar otras casas, por ejemplo la de los futuros suegros, entonces una prenda bien elegida puede caer como anillo al dedo y ser aprovechada esa misma noche para estrenar.
Cativa es una de las marcas que ofrece la mejor ropa juvenil (clic).
Regalos a evitar
Te aconsejamos evitar las prendas muy personales como ropa de dormir, ropa interior, o lencería a no ser que se trate de tu pareja, pues si no hay una cercanía suficiente la persona se podría sentir incómoda al recibir el regalo.
A menos que se trate de personas con una verdadera vocación culinaria entre los regalos más detestados por mujeres y hombres están los utensilios de cocina, tostadoras, licuadoras y ollas.
Los vales de consumo pueden resultar decepcionantes, y el efectivo en un sobre puede considerarse de mal gusto, a menos que esté seguro de la reacción de la persona evítelos.
No cometa el error de regalarle a una mujer alguna cosa que indirectamente hagan referencia su peso, un libro de dietas, pastillas adelgazantes, crema anticelulitis o ropa de dos tallas menos son regalos espanta-parejas seguros, casi declaraciones de guerra.
Alguien tiene que decirlo, a la mayoría de los hombres no les entusiasma recibir ni ropa interior, ni calcetines, ni corbatas.
Valores
Una recomendación demasiado importante para no incluirla en éste artículo es recordar que la navidad se trata de valores:
– La unión de la familia. No pierda la oportunidad de compartir con sus familiares, aún si no podemos estar físicamente en el mismo lugar.
– Paz y reconciliación. Aproveche para dejar atrás cualquier rencor y malentendido, su regalo puede ser al mismo tiempo una ofrenda de paz.
– Humildad. El pesebre en el que nació Jesús es un símbolo de sencillez y austeridad, recordemos que ésta fiesta lo material no es lo más importante.
– Gratitud. Demos gracias por lo que tenemos y dejemos de pensar en lo que no tenemos.
– Solidaridad. Ésta época suele ser de derroche para muchos y carencia muchos más, no es mala idea aprovechar para compartir con los menos favorecidos.
– Amor y esperanza. La razón principal de celebrar la navidad es celebrar el nacimiento de Jesús, que representa el amor de dios hecho hombre y la esperanza para la humanidad.